Equilibrio Hormonal con Alimentación

Las hormonas juegan un gran papel en el funcionamiento de nuestro cuerpo están involucradas en el control de apetito, sueño, estado de ánimo, perdida y aumento de grasa, energía, ganancia de masa muscular y perdida, entre otros muchos procesos. Para estar en equilibro hormonar es tener un estilo de vida saludable, comer saludable, realizar ejercicio y aprender a manejar nuestras emociones. 4 errores alimenticios que no contribuyen a un equilibrio hormonal son:


  • Abusar del consumo de alimentos procesados: Cereales, galletas, zumos, refrescos, etc. Estos son una mezcla de azucares, harinas refinadas, altos en sodio, grasas malas, entre otros conservadores artificiales.

  • No consumir grasas saludables: como aguacate, nueces, cacahuates, avellanas y almendras estas son de vitales importancias ya que participan en la actividad cerebral, aportan energía y forman parte de la estructura de todas las células del cuerpo y de las hormonas .



  • Consumir en exceso de cereales y tubérculos: La pasta, papa, arroz, etc. Su consumo de estos deben ser limitados

  • No incluir Verduras y hortalizas: Las verduras aportan diferentes vitaminas minerales y fibra, nutrimentos favorables a la correcta producción de hormonas.



Entradas destacadas