¿Por qué se cae el cabello?
Para mucho de nosotros el tener un cabello sano y fuerte es de las cosas mas importantes que nos preocupa, ya sea en la ducha o al momento de cepillar el cabello, tanto mujeres como hombres procurar tenerlo en buen estado, que se note abundante y brillante. Sin embargo, es muy común que con el paso del tiempo se convierta en una de las guerras más difíciles de ganar, buscando diferentes formas para tratar la alopecia.
Las fases de crecimiento del cabello permiten que siempre tengamos cabello renovándose y podríamos dividirlas entre el crecimiento activo (fase anágena) y la caída organizada (fase telógena). Pero además podemos encontrar diferentes factores que aceleran o detienen el número de cabellos que encontrarás en la almohada o ducha
Los problemas de alopecia surgen por distintas cuestiones, las más comunes son:
Factores genéticos
Estrés
Problemas psicológicos
Envejecimiento
Infecciones en el cuero cabelludo
Diferencias nutricionales
Enfermedades crónicas
Afecciones del sistema inmunitario
Desequilibrio hormonal
Consumo de tabaco o drogas
Productos químicos en el cabello
El cabello está hecho de queratina, la cual está formada por 18 aminoácidos y para su elaboración se requiere de un adecuado trabajo celular que depende de proteínas y cofactores como son las vitaminas. La falta de vitaminas en el cuerpo se llama hipovitaminosis y las principales asociadas en la caída del cabello son: A, B, D y F, así como la deficiencia de los minerales Hierro, Zinc y Cobre. Por ello es importante que toda dieta cubra la adecuada disponibilidad de estas vitaminas y minerales o verás perder tu cabello.